Página oficial de la Federación Aragonesa de Esgrima
 

Federación subvencionada por:

Proveedor oficial de la F.A.E.:

NOTICIAS
<Siguiente noticia>

Resultados Copa Aragón M17 Espada (Abr '14)

La XIV Edición de la Copa Aragón en la modalidad de Espada se celebró este fin de semana en la categoría Menores de 17 años (Cadetes).

Pésimo inicio de jornada teniendo que guardar un minuto de silencio en homenaje al veterano tirador Santiago Bescansa Sanjurjo del Club de Esgrima 100 Tolos de La Coruña, que con 50 años fallecía en la competición de Valladolid del sábado, mientras iniciaba su Poul.
Con este acto nos sumamos al dolor por la pérdida de un amante de la esgrima y transmitimos a sus familiares y amigos nuestras más sinceras condolencias.

La final de Espada Masculina se disputó entre los tiradores nacionales del Club Esgrima Aragón, Pablo Serrano y del Utebo Esgrima, Juan Zueco. Un asalto propio de esta categoría con tiradores que están entre los seis primeros de la categoría absoluta en Aragón. Fuerza, resistencia, técnica y táctica por parte de los dos tiradores, si bien Pablo Serrano consiguió arrancar de su rival los tocados suficientes para que Juan Zueco se viera obligado a ir a remolque. Con el resultado de 15 a 9 para Pablo, estos tiradores terminan su preparación de competiciones para acudir el 10 de Mayo a Valladolid e intentar su clasificación para el Campeonato de España.

En la final de Espada Femenina la tiradora nacional del Club Esgrima Aragón, Izarbe Altuna, se imponía a la tiradora de categoría infantil, Andrea Diez, de la Sala de Armas Zaragoza. La experiencia y la diferencia de categoría se reflejaban en la pista, si bien para conseguir la victoria de 15 a 10, Izarbe no pudo bajar la guardia frente a Andrea en ningún momento. Al igual que sus compañeros de espada masculina Izarbe termina su preparación de competiciones para acudir el 10 de Mayo a Valladolid e intentar su clasificación para el Campeonato de España. Como siempre, todos los detalles en el apartado de torneos
 

 
   

Federación Aragonesa de Esgrima.
Avda. Ranillas 101- Edificio EXPO - Casa de Federaciones 50018. ZARAGOZA
Atención Teléfono: 660 76 00 91 (De Lunes a Viernes de 10 a 13h).
Atención al público: Con cita previa.