Página oficial de la Federación Aragonesa de Esgrima
 

Federación subvencionada por:

Proveedor oficial de la F.A.E.:

NOTICIAS
<Siguiente noticia>

Resultados Federativos en el Campeonato de de España de Sable (May '15)

Este sábado se ha celebrado en Valladolid, en la modalidad de Sable, el Campeonato de España de la Real Federación Española de Esgrima en la categoría ABSOLUTA.

En esta edición han participado 69 tiradoras y 130 tiradores de todas las CCAA para conseguir su clasificación en el Campeonato de España. Solo los 28 mejores tiradores de España consiguen clasificar gracias a los resultados obtenidos en las cuatro pruebas previas nacionales.

Los cinco tiradores de la Federación Aragonesa de Esgrima, procedentes del Club Esgrima Huesca, que conseguían plaza para el Campeonato de España fueron:
Jorge Marín con el puesto 32, Irene Yus con el 23, Nuria Mateos con el 26, Sandra Cardiel con el 26 y Pilar Domínguez con el 28.

En Sable Masculino Jorge Marín no conseguía ninguna victoria en la ronda de poules con lo que resultaba eliminado con el puesto 28 en la Clasificación Final.

En Sable Femenino, Sandra Cardíel en Poules conseguía 2 victorias y 4 derrotas con lo que clasificaba para las eliminatorias directas del tablón de 32 incompleto con el puesto 20. Nuria Mateos, Irene Yus y Pilar Domínguez, al no conseguir ninguna victoria eliminadas en poules y clasificaron en los puestos 26, 27 y 28 respectivamente.

Una vez en Tabla de 32 Sandra se enfrentó a Argi Pérez del Sala de Armas de Madrid finalizando el asalto con derrota de 15 a 4 tocados.

La sola clasificación para los campeonatos es ya de por sí un logro muy importante para nuestra federación y el resultado de Sandra se convierte en el puesto a superar para próximas ediciones.

Idéntica (o mejor) suerte les deseamos a los tiradores del CEA y UTB que el próximo 30 de mayo se participan en el Cpto. de España M17 de Espada; y a los M15 que lo harán el 6-7 de junio en Sabadell.
 
   

Federación Aragonesa de Esgrima.
Avda. Ranillas 101- Edificio EXPO - Casa de Federaciones 50018. ZARAGOZA
Atención Teléfono: 660 76 00 91 (De Lunes a Viernes de 10 a 13h).
Atención al público: Con cita previa.