Página oficial de la Federación Aragonesa de Esgrima
 

Federación subvencionada por:

Proveedor oficial de la F.A.E.:

NOTICIAS
<Siguiente noticia>

Mega-jornada en Huesca (Mar '10)

El sábado 13 de marzo se dieron cita en el Pabellón "El Parque" de Huesca un centenar de esgrimistas. Desde los más pequeños, (de 7 años) a los más mayores...(que pasaban los 50)

Todos ellos se batieron como campeones

Por la mañana les tocó el turno a los más jóvenes ya que se trataba de la 2ª Fase de los Juegos Escolares que se disputaron en la modalidad de espada y -por primera vez- en sable.

Dado el desglose de categorías les recomendamos que para saber más de los resultados vayan a la sección correspondiente en nuestra web o en la de los Juegos Escolares de Aragón.

Por la tarde fue el turno para los más mayores, ya que se disputaba la X Copa Aragón en la modalidad de sable, en las categorías absoluta y veteranos.

La Final de Copa de Sable Masculino la disputó el tirador oscense del Club Atletismo Huesca, Guillermo Banzo frente al tirador zaragozano del Club Esgrima Aragón, Pedro Alcaine. La superioridad del oscense se puso de manifiesto con un contundente resultado de 15 a 5 tocados. Completaron el podium, Pablo Alfonso y Armando Lalana, ambos del Club Atletismo Huesca.
La Final de Copa de Sable Femenino se celebró entre las compañeras del Club Atletismo Huesca, Ana Blanca Zamora y Sara Solanes, ganando la COPA Ana Blanca Zamora con un contundente resultado de 15 a 3 tocados. Completaron el podium, Mari Carmen Juanín independiente de la Federación Aragonesa y la zaragozana Belén Salinas del Sala de Armas Zaragoza.

En Veteranos la final masculina se celebró entre los compañeros del Club Atletismo Huesca, Javier Castrillo y Pablo Alfonso, ganando la COPA Javier Castrillo con un resultado de 10 a 6 tocados. Completando el podium en tercer lugar, Ángel Montorio también del club oscense
Y en cuanto a las féminas la disputaron las tiradoras oscenses del Club Atletismo Huesca, Ana Blanca Zamora frente a la Independiente, Mari Carmen Juanin. El resultado de 10 a 2 para Ana Blanca Zamora la proclamó vencedora veterana.

Para más información ver los resultados y notas de prensa

La próxima cita será en Zaragoza en el Pabellón Monsalud, donde el club zaragozano, Sala de Armas Zaragoza organiza el tercer trofeo con su nombre en espada femenina.
Para más información ver la convocatoria de las próximas competiciones

<Anterior noticia>

 
   

Federación Aragonesa de Esgrima.
Avda. Ranillas 101- Edificio EXPO - Casa de Federaciones 50018. ZARAGOZA
Atención Teléfono: 660 76 00 91 (De Lunes a Viernes de 10 a 13h).
Atención al público: Con cita previa.