Página oficial de la Federación Aragonesa de Esgrima
 

Federación subvencionada por:

Proveedor oficial de la F.A.E.:

NOTICIAS
 
Recta final (Mar '12)

Acaba el mes de marzo con las pruebas individuales de la liga para la Espada. Antes de eso el sábado 24 en el Pabellón del Parque de Huesca se disputó la XII Copa Aragón en la modalidad de SABLE - aunque de esta modalidad aún queda una prueba en mayo.

En lo referente a la categoría absoluta, Ana Blanca Zamora y Ángel Montorio (ambos del Club Esgrima Huesca) se impusieron en las finales a sus compañeros de club, Nuria Mateos y Guillermo Banzo.

En la categoría de veteranos Ana Blanca Zamora volvío a repetir primer puesto al imponerse a Mª Carmen Juanín del Club Atletismo Huesca, mientras que Ángel Montorio no pudo esta vez con Javier Castrillo del Club Atletismo Huesca que se proclamó campeón.

También se disputó una prueba por equipos aunque sólo el Club Esgrima Huesca presentó dos equipos así que todo quedó en casa.

Para ampliar más información/fotos/nota de prensa sobre esta competición acudir aquí


El domingo 25, como decíamos se ponía fin a las pruebas pruebas individuales de la liga para la Espada. Eran los más pequeños y las más veteranas los que aún no habían disputado la Copa Aragón, así que la cita fue en el Centro Cívico Miralbueno.

En veteranas, Marta Montoro -única tiradora del Maestro de Esgrima - se metió en la final junto con Dolores Arribas del Sala de Armas Zaragoza quien se impuso 10-5. Completaron el podium, Marisa Atauri y Belén Salinas también del SAZ.

En las categorías de los más jóvenes que se disputaron con carácter mixto, hemos de reseñar que la escasa (en número) participación femenina tuvo excelentes resultados desbancando incluso a algunos tiradores (chicos) del cuadro final.

En Menores de 8 años:
Marcos Anel se impuso a su compañero de club Pablo Marcos (ambos del Club Esgrima Aragón).
Terceros ex-aequo: Mario Calabia del SAZ y Hugo Nocito del CEA

En Menores de 10 años:
Virgilio Velilla se impuso a su compañero de club Daniel Lanero (ambos del CEA).
Terceros ex-aequo: Diego Calabia y Juan Gabriel Fernández (ambos del SAZ)
Se proclamó Campeona de Aragón en categoría femenina, Malena Daniel del Sala de Armas Zaragoza, que finalizó 3ª en la prueba mixta

En Menores de 12 años:
Iván Lalana del CEA se impuso Pablo Caro del Club Esgrima Segeda de Calatayud. 
Terceros ex-aequo: Pablo Martínez y Juan Sanz (ambos del CEA)
Se proclamó Campeona de Aragón en categoría femenina, Diana Lainez del Sala de Armas Zaragoza, que finalizó 7ª en la prueba mixta

Para ampliar más información/fotos/nota de prensa sobre esta competición acudir aquí
 
   

Federación Aragonesa de Esgrima.
Avda. Ranillas 101- Edificio EXPO - Casa de Federaciones 50018. ZARAGOZA
Atención Teléfono: 660 76 00 91 (De Lunes a Viernes de 10 a 13h).
Atención al público: Con cita previa.