Página oficial de la Federación Aragonesa de Esgrima
 

Federación subvencionada por:

Proveedor oficial de la F.A.E.:

NOTICIAS
<Siguiente noticia>

Record en el Nacional M15 (Ene '13)

El pasado fin de semana 19 de enero, tres jóvenes representantes de la esgrima aragonesa, Izarbe Altuna y José Luis Botanch del Club Esgrima Aragón y Juan Zueco del Utebo Esgrima, participaron el el Torneo Nacional de Espada M15 que se celebró en Pamplona.

El tirador del Club Esgrima Aragón, José Luis Botanch Domingo, superó el Record Aragonés del mejor puesto conseguido en Torneo Nacional de Espada M-15 Masculina, alcanzando la medalla de plata de un total de 81 participantes procedentes de todas las CCAA.

Para conseguirlo necesitó realizar la ronda previa de Poules Clasificatorias con el puesto 10º, acumulando 5 victorias y 1 derrota de un total de 6 combates.

En la Fase de Eliminatorias, los 64 clasificados de las Poules se enfrentaron a vida o muerte para continuar en la prueba. José Luis fue eliminando progresivamente a todos sus adversarios: en la Tabla de 64 a José María Tejedor de Madrid por 15-6, en la Tabla de 32 a Noé Bermejo de Valladolid por 15-11, en la Tabla de 16 a Raúl Álamo de Gran Canaria por 15-14, en Cuartos de Final a Álvaro Francisco Serrano de la Federación de Castilla-La Mancha por 15-12 y en Semifinales a Carlos de Juan de Valencia por 15-9.

La final la disputó con Rodrigo Alegre de la Sala de Esgrima de Burgos y con la derrota de 15 a 7 cerró su competición. Con este resultado no sólo bate un record, sino que se consolidan resultados anteriores y se ratifica el trabajo diario de un equipo de deportistas y técnicos.
 
Por su parte, Izarbe terminó en el puesto 38 y Juan en el 52.

Aprovechamos estas líneas para felicitar al Club Esgrima Aragón, en especial al tirador en cuestión y a sus técnicos.


<Anterior noticia>
 
   

Federación Aragonesa de Esgrima.
Avda. Ranillas 101- Edificio EXPO - Casa de Federaciones 50018. ZARAGOZA
Atención Teléfono: 660 76 00 91 (De Lunes a Viernes de 10 a 13h).
Atención al público: Con cita previa.